Hackathon escolar: evento busca soluciones para el futuro del Perú a base de herramientas digitales

La tercera edición de Hackathon escolar buscará entre los participantes concientizar sobre los problemas sociales que afronta el país con el uso de la tecnología. Además, habrán becas para el equipo ganador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hackathon escolar: evento busca soluciones para el futuro del Perú a base de herramientas digitales
Hackathon escolar: evento busca soluciones para el futuro del Perú a base de herramientas digitales

La tecnología como ayuda. La Universidad de Ingeniera y Tecnología (UTEC) junto a Silabuz.com (startup peruana especializada en enseñanza de programación) lanzaron la tercera edición de Hackathon escolar, que busca concientizar en los escolares y premiarlos con becas al equipo ganador. Las inscripciones empiezan el 3 de noviembre.

Los competidores integran grupos conformados por 3 estudiantes y un padre de familia o profesor por grupo. Asimismo, deberán escoger un desafío que pueden ser: lucha contra la corrupción, comprensión lectora, inseguridad ciudadana y violencia contra la mujer.

LEE MÁS: Niños: Línea de juguetes busca promover el valor de la inclusión, el respeto y la amistad

“Para construir un mejor futuro para el país tenemos que trabajar con quienes liderarán estos esfuerzos, que son los estudiantes de hoy. En esa medida, debemos enseñarles a resolver problemas complejos creando tecnología. El inmenso poder computación puede y debe ser aprovechada para generar cambio positivo en la sociedad peruana”, expresó Alonso Mujica, CEO de Silabuz.com.

Durante el certamen de prototipado, que durará 6 horas aproximadamente, los grupos deberán desarrollar un Producto Mínimo Viable (PMV), que será evaluado por un jurado compuesto de periodistas, empresarios y expertos en tecnología.

MIRA TAMBIÉN: China usó chips más pequeños que un arroz para robar secretos tecnológicos de EE.UU.

El evento otorgará al equipo ganador becas para un curso de verano, incubación del proyecto y demás beneficios. Además, este concurso tiene el respaldo de IPAE y el área de Voluntariado del Banco Centra del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...