Niños: Línea de juguetes busca promover el valor de la inclusión, el respeto y la amistad

La propuesta de juguetes que promueven el empoderamiento, la inclusión social y el respeto por los demás va en aumento.

Es importante aprovechar la etapa de la infancia para que a través de los espacios de juego se estimule la imaginación

Es importante aprovechar la etapa de la infancia para que a través de los espacios de juego se estimule la imaginación.

12 de Octubre de 2018 15:45 pm.

El juego es fundamental para el desarrollo de la personalidad de un niño. En un mundo cada vez más tecnológico son más las opciones de juego que buscan convertirse en los favoritos de chicos y grandes; sin embargo, más allá de las modas y tecnologías que ofrece la industria, la tendencia de brindar experiencias que promuevan valores y luchen contra los estereotipos ha ido en aumento.

LEE MÁS: 7 consejos para que tus niños duerman a su hora ¡Ponlos en práctica!

Esta es una de las cualidades que ha impulsado el éxito de la reconocida marca mexicana Distroller, que llega en noviembre a nuestro país con tres de sus exitosas líneas de productos: “Neonatos”,” Chamoy y Amiguis” y “Virgencita Plis”.

A través de sus creaciones, Distroller, busca darle valor a una actividad tan esencial como es el juego para los niños. “Es importante aprovechar la etapa de la infancia para que a través de los espacios de juego se estimule la imaginación y la autoestima de los más pequeños” explica Gabriela Pavón, CEO Internacional de Distroller.

Parte de esto, se evidencia en su línea “Chamoy y Amiguis”, dirigida a niños de 4 a 12 años, que busca fomentar valores como la amistad, la autoaceptación y la diversidad para contribuir a un mundo más amable, inclusivo y libre de bullying.

Al Perú llegarán 5 de los 10 personajes que representan un grupo de amigos de colegio, que poseen personalidades y cualidades muy diferentes entre sí, lo que genera que los niños se identifiquen positivamente con cada uno de ellos, mostrando lo divertido de ser único y diferente.

Otra propuesta interesante, son los populares “neonatos”. Esta línea ha logrado crear un lazo emocional muy fuerte con su público a través de la experiencia de juego que ofrece, donde los pequeños tienen la posibilidad de adoptar un neonato con la ayuda de “La Enfermera Tania” que juega un rol central en este proceso y la guía de cuidados que deben de seguir los nuevos padres y madres neonatales.

De esta manera, se espera promover desde temprana edad, la responsabilidad y la empatía en el cuidado de cualquier ser vivo.

MIRA TAMBIÉN: Familia: Síntomas para reconocer a niños adictos a la tecnología

“Es fundamental que los padres participen activamente de los espacios lúdicos que promueven valores y actitudes positivas en los niños y posteriormente, adolescentes más seguros”, finalizó Pavón.

Los productos de Distroller estarán disponibles en Perú a partir del primero de noviembre en una reconocida cadena de tiendas por departamento.