Chat La Botica: revelan nuevos chats de 'blindaje' a César Hinostroza y Héctor Becerril [FOTOS]

Nuevos chats de 'La Botica' revelan cómo congresistas fujimoristas confirman el blindaje a Héctor Becerril y coordinaciones para proteger a César Hinostroza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revelan nuevos chats de 'La Botica'
Revelan nuevos chats de 'La Botica'

Revelaron nuevos mensajes del chat 'La Botica' en la que se observa como congresistas de Fuerza Popular confirman el blindaje al exjuez supremo César Hinostroza en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, además de proteger a Héctor Becerril por el caso de los Audios CNM. 

Estos chats inician con el mensaje de Héctor Becerril mostrando una nota de un diario local en la que se anuncia que el informe del congresista César Vásquez recomendaba destituirlo e inhabilitarlo.

LEE MÁS: Exjuez Walter Ríos se comunicaba con jueza que liberó a Keiko Fujimori

Luego se lee como los congresistas de Fuerza Popular coordinan para "ayudar" a su colega y que este informe no progrese en el Parlamento. 

Karina Beteta: Muy mal, a un nadie de la Subcomisión nos notificaron y ya lo tiene la prensa, el César V. [Vásquez] Lo filtró a la prensa. 

Ursula Letona: Héctor voy a revisarlos hay que destrozar ese informe!!

Rosa Bartra: no hay sanción por filtrar? Basta de solo defendernos. 

Héctor Becerril: Gracias Karina, Úrsula y Rosita ayer sábado y hoy domingo estuve trabajando en los argumentos para desbaratar el informe de César Vásquez y mañana pediré el audio y video de la sesión donde el mismo Morales Parraguez si bien siguió afirmando que la supuesta reunión se dio dice que nunca hubo ningún ofrecimiento de nada, que no tiene ningún proceso judicial ni administrativo en curso sin embargo insisten con los delitos de cohecho activo y genérico y conflictivo de interés. 

Luz Salgado: Si no aprueba en la Subcomisión ya no pasa la permanente lo de Becerril, verdad? acaba de decir Ale que se vota en Permanente. 

Karina Beteta: Si es rechazada en la Subcomisión pasa a la comisión permanente para conocimiento, no hay debate. El tema de Héctor va a permanente solo para dar cuenta que fue archivada y se ratifica ese informe. 

Ursula Letona: Perfecto.

Luz Salgado: y se archiva verdad?

Luego, Héctor Becerril les agradece a sus amigos "por la preocupación". 

MIRA TAMBIÉN: César Hinostroza: Exfuncionaria que lo ayudó a fugar habría hecho lo mismo con narco

En otros mensajes de 'La Botica', se confirma que la bancada de Fuerza Popular blindó al exmagistrado César Hinostroza. "Ahora solo hemos blindado a Hinostroza", escribió Alejandra Aramayo, luego que 16 congresistas fujimoristas archivaron el informe del congresista Pacori en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. 

Alejandra Aramayo: Habló Mario y fue la oportunidad para que Sheput cambie su voto. Cuando aprenderán a respetar las decisiones. Se dijo que no intervengan. La Vocera se acercó y le pidió que ya no intervenga. Ahora solos hemos blindado a Hinostroza. Gracias Mario. 

Leyla Chihuán: Algún día aprenderemos. Paciencia. Descansen. Una Larga jornada. 

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...