Defensa Civil: histórico edificio Giacoletti presenta alto nivel de riesgo según informe

Estado de conservación del edificio Giacoletti que fue consumido por incendioes ineficiente, presenta fisuras y es inestable, concluye el informe de Defensa Civil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La casona está clausurada temporalmente
La casona está clausurada temporalmente

El histórico edificio Giacoletti que fue escenario de un incendio el pasado fin de semana, presenta un nivel de riesgo alto y compromete la seguridad.

Así lo determinó un informe técnico de la Gerencia de Defensa Civil de la MML, que incluyó a otros tres inmuebles en la alerta.  

LEE MÁS: Ministerio Público incauta medio millar de pollos contaminados que iban a ser comercializados

Asimismo, el documento indica que el edificio Giacoletti cuenta con un deficiente estado de conservación: humedad, fisuras, filtraciones e inestabilidad.

Como es público, en el primer piso de la edificación que tenía más de cien años operaban las pollerías Norky’s, Roky’s y el hotel Libertador. 

MIRA TAMBIÉN:   Callao: cierran locales que no tenían certificado de Defensa Civil

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, confirmó que un equipo de su sector venía evaluando los daños en el edificio Giacoletti. “Nos toca hacer el inventario de los daños y evaluación para saber si el bien todavía puede ser recuperado o si ya no cabe otra cosa que la demolición por un tema de seguridad”, afirmó.

La casona está clausurada temporalmente. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...