Feriado 2018: Entérate qué trabajadores podrán disfrutar del feriado largo este fin de semana

Ministerio de Trabajoexplica en qué consiste el Feriado Largo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entérate qué trabajadores podrán disfrutar del feriado largo este fin de semana
Entérate qué trabajadores podrán disfrutar del feriado largo este fin de semana

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) mediante el Decreto Supremo Nº 021-2017-TR, estableció que este viernes 02 de noviembre sea día no laborable a nivel nacional, sujeto a horas de trabajo compensable para los trabajadores del sector público. Conoce si te toca disfrutar del Feriado Largo.

Los trabajadores estatales disfrutarán de cuatro días de un feriado largo: desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de noviembre. Esta decisión tuvo como principal motivo el de fomentar el turismo interno.

LEE MÁS: MTC asigna número 1819 para atención de víctimas de hostigamiento sexual en el trabajo

No obstante, las horas no trabajadas en este feriado largo (viernes 2 de noviembre) deberán ser compensadas en la semana posterior o en una fecha que lo determinará la entidad pública.

El trabajador del sector privado tiene una opción para disfrutar del feriado largo, porque la normativa determina que solo se dará feriado, a las personas de este sector, si hay un previo acuerdo con el empleador y sus trabajadores.

MIRA TAMBIÉN: Estado ya puede contratar a jóvenes para hacer prácticas

Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo y de Promoción del Empleo dictaminó este Decreto Supremo a finales del mes de diciembre del año pasado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...