Facebook: anuncian marcha contra el feminicidio para el 1 de noviembre [FOTOS]

Movimiento anuncia marcha contra la violencia y feminicidio a través de su cuenta de Facebooktras conocerse que el asesino de una mujer saldría pronto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alzan la voz. A través de su cuenta de Facebook, el Movimiento Homosexual de Lima (Mhol) Perú dio a conocer la marcha que realizará el próximo jueves 1 de noviembre a las 4:00 p.m., con el fin de recordar y horan a las mujeres víctimas del feminicidio y violencia.

La iniciativa responde al apoyo que le brindan a Sandy Evangelista, cuya hermana, Nelva Evangelista Loa, fue víctima de feminicidio en el 2006 y el agresor podría salir antes de que acabe su condena, gracias a los beneficios penitenciarios que otorga la ley.

LEE MÁS: Lurín: chofer golpea a cobradora porque le quitó pasajeros [VIDEO]

''Esta iniciativa fue creada por nuestra compañera Sandy Evangelista, hermana de Nelva Evangelista, quien fue víctima de feminicidio y su agresor podría salir anticipadamente. Con esta acción buscamos una vez más llamar la atención del Poder Judicial, para hacerle recordar que no está cumpliendo su labor. La historia de Nelva es, lamentablemente, la de muchas de nuestras hermanas que ya no tienen voz, y el Poder Judicial, corrupto y machista, solo les recuerda a sus familiares y personas cercanas que están del lado del agresor'', se lee en la publicación de Facebook.

El motivo de la manifestación también es el alto nivel de violencia contra la mujer reportado en los últimos meses, así como recordar a todas las mujeres que fueron víctimas de feminicidio, o se encuentran desaparecidas. Los manifestantes se concentrarán frente a la sede del Poder Judicial en el Cercado de Lima.

MIRA TAMBIÉN: Colombia: ella se negó a tener sexo y él le arrancó el cuero cabelludo [VIDEO]

elpopular.pe

NELVA EVANGELISTA LOA

Nelva Evangelista Loa fue asesinada en su vivienda de Lurín por su conviviente Nicolás Giovanni Vásquez Velarde. El sujeto, que podría salir de prisión, asesinó a machetazos y con la intención de ocultar su cadáver, la descuartizó.

Nicolás Giovanni Vásquez Velarde fue conocido como el 'Descuartizador de Lurin' y tras diez años de estar prófugo de la justicia, fue capturado en Tingo María.

TE PUEDE INTERESAR: Poder Judicial: "Descuartizador de Lurín" fue condenado a 28 años de prisión

''(...) Ganamos el primer juicio, ya que le dieron 28 años de cárcel, pero ahora hemos vuelto a morir en vida. La Corte Suprema redujo la pena a 20 años y el Inpe, el beneficio penitenciario, el 5 por 1, saquen su cuenta, lleva dos años presos, este año o quiza el próximo saldrá en libertad. ¿Esa es nuestra justicia?'', escribió la hermana de Nelva Evangelista en su cuenta de Facebook.

Puedes leer la publicación completa de Sandy Evangelista AQUÍ.

Esta es la imagen de la resolución de la Corte Suprema.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...