César Hinostroza: verán mañana proceso de extradición

Se escuchará el sustento de las investigaciones de la Fiscalía y la defensa de César Hinostroza para ver su extradición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Audiencia empezará a las 9 de la mañana
Audiencia empezará a las 9 de la mañana

Lo quieren de regreso cuanto antes. La Corte Suprema analizará mañana a tempranas horas la solicitud de extradición activa contra el exjuez César Hinostroza, quien es sindicado como la cabeza de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos' 

Como se recuerda, César Hinostroza se encuentra detenido haces varios días en una prisión en Madrid, España. La sesión que discutirá la extradición del exjuez está pactada para las 9 de la mañana del presente 5 de noviembre y será en Palacio de Justicia.

LEER MÁS: Fuerza Popular: congresistas podrían ser acusados por negociar blindaje a César Hinostroza

Ahí, el tribunal supremo tiene previsto analizar los argumentos de fondo sobre el pedido contra Hinostroza Pariachi, acusado de los delitos de pertenencia a una organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias.

La audiencia judicial servirá para escuchar a la fiscal adjunta suprema de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, Bersabeth Revilla Corrales; al procurador anticorrupción, Amado Enco (recién designado), así como la defensa legal de César Hinostroza.

MIRA TAMBIÉN: Chat La Botica: revelan nuevos chats de 'blindaje' a César Hinostroza y Héctor Becerril [FOTOS]

Dicha sala, presidida por el juez José Luis Lecaro, escuchará a las partes y luego dejará al voto la solicitud, resolviendo en el plazo conforme a ley. Los otros magistrados que estarán son Manuel Quintanilla Chacón, Jorge Castañeda Espinoza, Estela Pacheco Huancas y Zavina Chávez Mella.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...