'Margarito' venezolano busca empleo digno en el Perú

Un ciudadanovenezolanode 2.25 m causa asombro en las calles deLima. Busca empleo hace días y está dispuesto a trabajar honradamente de cualquier cosa. Fue basquetbolista y boxeador, y la ropa convencional no le queda porque no entra ni en la cama.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El "Margarito" venezolano busca trabajo en Perú
El "Margarito" venezolano busca trabajo en Perú

Un ciudadano venezolano de 2.25 m causa asombro en las calles de Lima. Ya se acostumbró a que le recomienden los trabajos más inverosímiles: cambiador de focos, pintor de techos, Frankenstein para Halloween. Él solo se ríe y sigue caminando con esas zapatillas talla 55 y los pantalones que le llegan a la pantorrilla, porque casi nunca puede encontrar unos acorde a su altura.

 Algunos se animan a pedirle una foto, un selfie. “Pasu”, exclaman los jóvenes; los taxistas se detienen para verlo pasar. Y es que los 2.25 m de Francisco Alfonso son un espectáculo que a nadie deja indiferente. 

LEA MÁS:  La Fiscalía detiene a ciudadanos venezolanos indocumentados en San Martín de Porres [VIDEO]

A sus 25 años este venezolano actualmente, es el hombre más alto en suelo peruano sin padecer la enfermedad llamada popularmente gigantismo. Nuestro Margarito Machacuay es 10 centímetros más alto, pero su altura es resultado de una anomalía genética. En cambio, el chamo Francisco no solo se considera saludable sino que en su patria fue un ágil basquetbolista. Por ello, gran parte de su ropa tiene que ver con el deporte de los gigantes. 

RECIÉN LLEGADO

“Lo que más quiero es poder seguir jugando básquet aquí en el Perú”, dice. Aún no ha tenido contacto con ningún club peruano, porque aún se siente un recién bajadito en la capital peruana. No tiene mayores contactos y su única preocupación es conseguir trabajos eventuales para poder pagar la pequeña habitación que alquila en San Juan de Lurigancho.

Como ya sabemos, la terrible crisis económica y política de Venezuela está obligando a muchos llaneros a migrar a otros países en busca de una mejor vida. Es el caso de Francisco Alfonso, quien tuvo que dejar a su madre y hermanos, y también a su bella novia. Hace casi dos meses llegó a Lima en un bus. Recuerda que ni bien llegó al terminal de Lima Norte, se dio cuenta de que no tenía dónde dormir. Solo 60 soles alumbraban su bolsillo.

Consiguió un hospedaje por allí mismo. Pudo dormir al fin después de varios días de viaje, aunque la mitad de las piernas le quedaran fuera de la cama.

TRABAJA DE TODO

Su primer trabajo fue de descargador de camiones en La Victoria. Al poco tiempo pudo alternar con un trabajo de hombre de seguridad en una discoteca de Los Olivos.

Cuando recuerda a su familia lo invade la tristeza, pero se aguanta las ganas de llorar. Sabe que venir fue mejor que quedarse en un país donde a veces no hay dinero para comer y en la calle te pueden matar por cualquier billete. El venezolano se distrae visitando algunos lugares de Lima.

MIRE TAMBIÉN: La Fiscalía detiene a ciudadanos venezolanos indocumentados en San Martín de Porres [VIDEO]

Los centros comerciales llenos de mercancías y alimentos le parecen un sueño. Y se detiene a veces en las tiendas de ropa deportiva. Y observa la ropa de básquet que con su precaria economía le resulta imposible comprar.

“También soy boxeador”, asegura. Estuvo entrenando mucho, pero nunca pudo tener una pelea en serio porque no había ningún rival de su talla. Francisco, el gigante, ojalá cumpla sus sueños en el Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...