Corte Suprema decide mañana si aprueba la extradición de César Hinostroza

Mañana, laCorte Supremadecide si aprueba la extradición activa del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, para ser traído al Perú a fin de ser investigado por ser el líder de la organización criminal"Los Cuellos Blancos del Puerto"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte Suprema decidirá mañana si aprueba la extradición de César Hinostroza
Corte Suprema decidirá mañana si aprueba la extradición de César Hinostroza

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema decidirá mañana si aprueba la extradición activa del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi sindicado como el líder de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", con el fin a ser trasladado al Perú para que responda por los delitos que se le imputa.

LEE ESTO: Congreso tendrá un día crucial

El tribunal supremo escuchó el informe oral de la Fiscalía Suprema y del abogado de Hinostroza, sobre el requerimiento de extradición activa del ex magistrado supremo y anunció que dará su pronunciamiento sobre el mismo en un plazo de 24 horas.

Al inicio de la audiencia que se realizó en Palacio de Justicia, la magistrada Elvia Barrios Alvarado informó que su colega José Luis Lecaros Cornejo presentó su inhibición para conocer el trámite de extradición del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Ante esta medida, Barrios Alvarado fue llamada a incorporarse al colegiado y en votación mayoritaria la sala resolvió aceptar el pedido, quedando habilitada para reemplazar a Lecaros Cornejo.

El abogado defensor del ex magistrado, Segundo Viteri Rodríguez alegó que la extradición no es procedente porque los delitos atribuidos a su patrocinado no están tipificados en la norma española y porque el proceso judicial en curso no brinda las garantías del caso.

“El pedido de extradición no cumple el requisito de imputación suficiente”, acotó.

Por su parte, el procurador anticorrupción Amado Enco y la fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla Corrales, sustentaron el requerimiento de extradición activa por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y crimen organizado. 

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: lo mataron de una cuchillada

Luego de escuchar a las partes, Barrios Alvarado sostuvo que “atendiendo a los plazos céleres de toda extradición”, el colegiado tomará 24 horas para anunciar si declara procedente o no la extradición.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...