El fiscal José Domingo Pérez fue retirado del Caso Chinchero

El Ministerio Público decidió reasignar la investigación a la fiscal Zoila Sueno Chirinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Retiran a José Domingo Pérez de caso Chinchero
Retiran a José Domingo Pérez de caso Chinchero

El fiscal José Domingo Pérez fue retirado de la investigación por el Caso Chinchero por el Ministerio Público, en su lugar la magistrada Zoila Sueno Chirinos de la Primera Fiscalía Provincial Especialida en Delitos de Corrupción de Funcionarios asumirá el caso. 

A través de Twitter la institución informó de esta decisión mientras el fiscal José Domingo Pérez se encontraba sustentando su pedido de prisión preventiva contra el fundador de Fuerza Popular, Augusto Bedoya. 

LEE MÁS: Fiscal José Domingo Pérez sí puede interrogar a Pedro Chávarry

El oficio que oficializa el cambio lleva la firma de la fiscal superior Lourdes Téllez, coordinadora nacional especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Ella fue quien solicitó al fiscal Pérez un informe sobre la designación de su esposa, Vanessa Medina Muñoz, como directora de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras, nombramiento efectuado en diciembre de 2017.

"Decisión fue adoptada por fiscal Lourdes Téllez Pérez, ante necesidad de dedicación exclusiva del fiscal José Pérez Gómez en Equipo Especial Lava Jato y frente a la posibilidad de cuestionamientos y nulidades procesales por presunta parcialidad en investigación del caso", señala el tuit del Ministerio Público. 

MIRA TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez interrogará a Alan García por caso Metro de Lima y aportes de Odebrecht

En febrero pasado el fiscal José Domingo Pérez abrió una investigación preliminar a ex funcionarios del Ministerio de Transportes, Proinversión y Ositran. La indagación es por presunta negociación incompatible en la firma de la adenda que realizó el Gobierno y la empresa Kuntur Wasi en la concesión de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...