Fiscal solicitará reporte médico de salud actual de Alberto Fujimori

​Ministerio Público pedirá que médico legista revise al reo Alberto Fujimori, quien lleva un mes en una clínica limeña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde que se anuló el indulto su salud está supuestamente grave
Desde que se anuló el indulto su salud está supuestamente grave

Tras el pedido de Gloria Cano, abogada de los familiares de las víctimas del caso Barrios Altos y La Cantuta, el Ministerio Público pedirá al Poder Judicial disponer que un equipo médico elabore un informe sobre el real estado del reo Alberto Fujimori.

Para revisar el tema, se hará la disposición al fiscal superior Luis Landa Burgos, quien ve el caso Pativilca, para que solicite al Colegiado B de la Sala Penal Nacional que exija a la clínica Centenario, donde está actualmente Alberto Fujimori, expedir un informe médico actual.

LEER MÁS: Alberto Fujimori: exigen a clínica que revele su real estado de salud

Al respecto, voceros del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informaron que la custodia se encuentra a cargo de la División Judicial y Requisitorias de Policía Nacional (PNP).

“Oficialmente el Inpe no ha sido informado por el Poder Judicial que (Fujimori) debe ser internado en algún penal. Esto se hará cuando al señor se le dé el alta médica, y la custodia está a cargo de la PNP”, indicaron las fuentes.

MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori: ¿expresidente se recuperó ante la noticia de prisión preventiva a Keiko Fujimori? [VIDEO]

Es decir, si se le da el alta médico a Alberto Fujimori, este deberá ser llevado a la carceleta del Poder Judicial para ser clasificado por el Inpe a qué cárcel sería traslado a fin que siga cumpliendo su condena. Por lo que se supo podría ser el penal Barbadillo de Ate.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...