Keiko Fujimori: Su abogada presentará apelación para sacarla de la cárcel

La lideresa de Fuerza Popular,Keiko Fujimori,busca revertir los 36 meses deprisiónpreventiva que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho a través de una apelación que presentará hoy ante el Poder Judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogada de Keiko Fujimori presenta apelación para sacarla de la cárcel
Abogada de Keiko Fujimori presenta apelación para sacarla de la cárcel

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, busca revertir los 36 meses de prisión preventiva que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho a través de una apelación que presentará hoy ante el Poder Judicial.

Su abogada Giulliana Loza había anunciado el pasado miércoles durante la audiencia, en donde el juez Concepción Carhuancho ordenó la medida limitativa contra Fujimori, que apelaría dicha decisión.

LEA MÁS: Keiko Fujimori: estudiante arequipeño reveló cómo descubrió el presunto lavado de activos de la lideresa de Fuerza Popular [VIDEO]

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, busca revertir los 36 meses de prisión preventiva que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho a través de una apelación que presentará hoy ante el Poder Judicial.

Su abogada Giulliana Loza había anunciado el pasado miércoles durante la audiencia, en donde el juez Concepción Carhuancho ordenó la medida limitativa contra Fujimori, que apelaría dicha decisión.eads

“El lunes estamos procediendo a fundamentar por escrito la apelación y esperamos que suba inmediatamente a la Sala Penal Superior, se convoque a audiencia, se debata y se pronuncie. Será un trámite de dos a tres semanas”, indicó Loza.

La intención de la defensa legal de la hija del expresidente Alberto Fujimori es que el tribunal superior revise la decisión del juez Concepción Carhuancho, quien supuestamente no habría actuado de manera imparcial.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko, sus asesores Pier Figari, Ana Herz, los exministros Jaime Yoshiyama y Agusto Bedoya Camere, la tesorera de FP Adriana Tarazona, su secretaria personal Carmela Paucará, Luis Mejía y Giancarlo Bertini.

A ellos, la Fiscalía los acusa de pertenecer a una organización criminal al mando de Keiko Fujimori, quienes habrían recibido dinero para su campaña en los años 2010 y 2011 de parte de la empresa Odebrecht.

MIRE TAMBIÉN: 

De otro lado, ayer al promediar las 12 del día ingresaron al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde se encuentra recluida Keiko Fujimori, su esposo Mark Vito, Kenji Fujimori y una de las menores hijas de la lideresa de FP.

Kenji Fujimori se retiró sin brindar declaraciones; mientras que Mark, a pesar del difícil momento en que se encuentra su familia, destacó que esta situación ha contribuido a la unión familiar. “Keiko fue muy feliz con la visita de su hermano Kenji y su hija (…). Yo sigo con esperanza de que esta situación se va a revertir”, declaró Mark.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...