Alberto Fujimori "ha evidenciado síntomas de buena salud", según el ministro de Justicia

Vicente Zeballos indicó que el caso de Alberto Fujimori todavía no pasa a jurisdicción del INPE, y está pendiente resolver su apelación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alberto Fujimori gozaría de buena salud, según ministro de Justicia
Alberto Fujimori gozaría de buena salud, según ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se pronunció sobre el video donde se ve a Alberto Fujimori en la clínica Centenario. El titular señaló que el exdictador evidencia "síntomas de buena salud" e indicó que su sector todavía no tiene jurisdicción sobre su situación. 

"El ciudadano Alberto Fujimori depende de la determinación jurisdiccional que está asumiendo el juez supremo Hugo Núñez. Él revocó el indulto. Está pendiente de resolverse la apelación. Esto todavía no ha pasado al INPE. Está a disposición de la Policía", señaló. 

LEE MÁS: Fiscal solicitará reporte médico de salud actual de Alberto Fujimori

"Una vez que se resuelva la Sala Suprema en lo Penal. Recién asumirá autoridad y jurisdicción, el INPE. En estos momentos, no tenemos competencia. Lo acontecido es más que evidente. Se han evidenciado síntomas de buena salud. Esto genera incertidumbre en la opinión pública", agregó. 

Vicente Zeballos se refirió también sobre la extradición del expresidente Alejandro Toledo y señaló que todos los documentos para su traslado llegaron al Departamento de Estado de Estados Unidos en mayo pasado. Asimismo, indicó que quién está haciendo seguimiento a este proceso es la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público y Cancillería. 

MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori: ¿expresidente se recuperó ante la noticia de prisión preventiva a Keiko Fujimori? [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...