Congreso: Subcomisión no verá denuncias contra Pedro Chávarry

Presidente de la Subcomisiónde Acusaciones Constitucionalesdel Congreso,insistió en que no le darán trato prioritario a las denuncias contra el fiscal de la Nación Pedro Chavarry,que continua dilatándose.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fujimorista César Segura, anunció que dará prioridad a caso de cuestionado fiscal.
El fujimorista César Segura, anunció que dará prioridad a caso de cuestionado fiscal.

Continúa la postergación de la sesión que debía revisar este último lunes las tres denuncias contra el cuestionado fiscal de la Nación Pedro Chávarry, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, del Congreso.

El congresista fujimorista César Segura, presidente de este grupo, señaló que no está en la agenda de las próximas cuatro sesiones de este grupo parlamentario revisar las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pese al pedido de varios legisladores y del propio presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

MIRA ESTO: Fiscal José Domingo Pérez sí puede interrogar a Pedro Chávarry

En declaraciones a la prensa, el legislador de Fuerza Popular insistió en que el orden de la revisión de casos es acorde a la fecha de ingreso de los expedientes. "Lo he dicho ya varias veces, no voy a cambiar en esa posición", destacó. Asimismo, señaló que se van a priorizar casos que se encuentran pendientes desde hace dos años para evitar un "blindaje".

"Vamos a darle la prioridad, pero vamos a avanzar con los expedientes que tenemos. Vamos a darle prioridad a ese y a otros expedientes también. Tengo una agenda ya planteada de por lo menos cuatro sesiones", indicó.

LEE TAMBIÉN: Alfredo Thorne llega a Lima tras la denuncia de Pedro Chávarry por caso Chinchero [VIDEO]

Finalmente, Segura dijo no sentir "ningún temor" de ser censurado por un grupo de congresistas, tal como lo adelantó Guido Lombardi, en caso insista en no darle prioridad a las denuncias constitucionales que afronta el titular del Ministerio Público. "No entiendo qué intención tendrán aquellos que quieren censurarme", indicó Segura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...