Poder Judicial: OCMA apartó al juez que liberó a "Jota" que atacó a Gerald Oropeza

La OCMA del Poder Judicial, apartó al ex juez Javier Alberto Gonzáles Tasayco por ordenar la libertad del entonces procesadoJunior Antonio Tarazona Acher (a) "Jota", acribillado dentro de una sauna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La OCMA del Poder Judicial separó al juez Javier Alberto Gonzáles Tasayco que liberó a Junior Tarazona Acher "Jota"
La OCMA del Poder Judicial separó al juez Javier Alberto Gonzáles Tasayco que liberó a Junior Tarazona Acher "Jota"

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), del Poder Judicial, suspendió de sus funciones al ex juez Javier Alberto Gonzáles Tasayco por ordenar la libertad del entonces procesado que atacó a Gerald Oropeza, Junior Antonio Tarazona Acher (a) "Jota", acribillado por un sicario, el martes último dentro de una sauna de San Isidro.

LEE ESTO: Metropolitano: estos son los nuevos pasajes anunciados por la Municipalidad [FOTO]

La jefatura de la OCMA, a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, precisa que en relación al ex juez Javier Alberto Gonzáles Tasayco, quien estuviera a cargo del 24 Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, la OCMA propuso en forma oportuna la medida de destitución en su cargo.

En esa fecha, se comprobó que en la investigación disciplinaria llevada a cabo en esta sede central, que incurrió en falta muy grave al disponer el cese de la prisión preventiva, que pesaba contra el entonces procesado Junior Antonio Tarazona Acher.

Asimismo, señala, que al elevarse la referida Propuesta de destitución al órgano competente, se dictó contra el mencionado Gonzales Tasayco, una medida de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, lo cual, lo aparta de cualquier función a desarrollar en este Poder del Estado.

MIRA TAMBIÉN: Lava Jato: recomiendan denunciar a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski

La OCMA reitera su compromiso de lucha frontal contra el flagelo de la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y manifiesta que en caso de detectarse alguna presunta conducta disfuncional en que incurra algún Juez y/o auxiliar jurisdiccional, se le aplicará la medida disciplinaria más drástica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...