Educación: niños aprenderán robótica e inteligencia artificial

Un nuevo taller educativo para niños sobre robótica e inteligencia artificial se realizará en SENATI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo taller de verano sobre robótica e inteligencia artificial en SENATI
Nuevo taller de verano sobre robótica e inteligencia artificial en SENATI

La tecnología se viene difundiendo constantemente a nivel de educación en los niños, quienes se encuentran en etapa escolar

Debido a la fuerte demanda del desarrollo tecnológico, SENATI en alianza con la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) lanzó el programa Vacaciones Tecnológicas 2019, dirigido a niños y adolescentes entre 7 y 16 años. 

Esta edición del programa contará con tres nuevos módulos: Inteligencia Artificial con Google AIY, Impresión 3D con Tinkercad y Miniarquitecto con Minecraft. Las clases arrancarán el 4 de enero del 2019.

LEE MÁS: China recluta jóvenes genios para fabricar robots asesinos como Terminator [VIDEO]

El módulo Inteligencia Artificial con Google AIY es la principal novedad para el 2019, propuesta que busca que los niños y jóvenes adopten la tecnología de la Inteligencia Artificial de forma lúdica a través de proyectos realizados con los Kits de Google (kits de visión y voz) y sean capaces de construir sistemas inteligentes que vean, hablen y entiendan.

MIRA TAMBIÉN: Escolar: 8 claves para ayudar a los niños en los exámenes finales

Además, el programa Vacaciones Tecnológicas ofrecerá otras propuestas para que los más jóvenes puedan conocer el mundo de la tecnología, programación y robótica, como: Miniarquitecto con Minecrat (nuevo), Diseño e Impresión 3D con Tinkercad (nuevo), Robótica con Lego, Arduino y Domótica junior, Robótica con Arduino usando Scratch, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...