Educación: niños aprenderán robótica e inteligencia artificial

Un nuevo taller educativo para niños sobre robótica e inteligencia artificial se realizará en SENATI.

Nuevo taller de verano sobre robótica e inteligencia artificial en SENATI.

08 de Noviembre de 2018 18:15 pm.

La tecnología se viene difundiendo constantemente a nivel de educación en los niños, quienes se encuentran en etapa escolar
 
Debido a la fuerte demanda del desarrollo tecnológico, SENATI en alianza con la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) lanzó el programa Vacaciones Tecnológicas 2019, dirigido a niños y adolescentes entre 7 y 16 años. 
 
Esta edición del programa contará con tres nuevos módulos: Inteligencia Artificial con Google AIY, Impresión 3D con Tinkercad y Miniarquitecto con Minecraft. Las clases arrancarán el 4 de enero del 2019.
 
 
El módulo Inteligencia Artificial con Google AIY es la principal novedad para el 2019, propuesta que busca que los niños y jóvenes adopten la tecnología de la Inteligencia Artificial de forma lúdica a través de proyectos realizados con los Kits de Google (kits de visión y voz) y sean capaces de construir sistemas inteligentes que vean, hablen y entiendan.
 
 
Además, el programa Vacaciones Tecnológicas ofrecerá otras propuestas para que los más jóvenes puedan conocer el mundo de la tecnología, programación y robótica, como: Miniarquitecto con Minecrat (nuevo), Diseño e Impresión 3D con Tinkercad (nuevo), Robótica con Lego, Arduino y Domótica junior, Robótica con Arduino usando Scratch, entre otros.