Fiscalía abre investigación a cómico por hacer apología de violencia a la mujer [FOTOS]

El Ministerio Público formalizó una investigación preliminar contra Prince Vásquez Díaz por hacer un monólogo despectivo de Ni una Menos. 
 

Ministerio Público investigará cómico por apología a la violencia contra la mujer .

08 de Noviembre de 2018 12:00 pm.

La fiscal Zoila Tapia Medina, dispuso formalizar una investigación preliminar contra el humorista Jefferson Prince Vásquez Díaz por el presunto delito de apología a la violencia contra la mujer. 
 
En respuesta al pedido del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que calificó el acto como "apología de la violencia contra la mujer y el machismo extendido que trata de justificarla". 
 
 
"La Fiscal Zoila Tapia Medina, de la 55° Fiscalía Provincial Penal de Lima, abrió #InvestigaciónPreliminar en contra del cómico ambulante Jefferson Prince Vásquez Díaz por el presunto delito de apología al delito de #ViolenciaContraLaMujer", indicó la Fiscalía en Twitter. 
 
"La investigación preliminar responde a las denuncias recibidas tras la difusión de video de una presentación donde el cómico ambulante alude a casos de feminicidio, violaciones sexuales y agresiones contra las mujeres el Perú", agregó. 
 
En el clip se veía a Vásquez criticando a Lady Guillén y el movimiento Ni Una Menos, y señalaba que ahora a las mujeres ya no se les podía 'piropear' porque te denunciaban por acoso sexual. 
 
 
"Estas mujeres quieren dominar todo por culpa de esa c*** de Lady Guillén que sacó su 'Ni una Menos'. Ahora ya se agrandan, ya no les puedes ni gritar a estas enfermas... Oye no le puedes ni mandar un piropo, están más protegidas que nosotros. Tú le mandas un piropo ya es acoso sexual, solamente por j*** en la calle si está con un pantalón pegado, 12 años preso. Mejor la violo y queda en diez", se le escucha decir al cómico.