Bus de educación digital recorrerá 20 escuelas públicas en Lima Norte [VIDEO]

Más de 9 mil escolares de Comas, Carabayllo, Puente Piedra y Ancón vivirán la experiencia gratuita y divertida de aprender usando aplicaciones de internet.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mejorar la educación de niños y niñas es el gran desafío de la transformación digital en el Perú. Es por esto que más de 9 mil escolares vivirán la experiencia del Bus Educación Digital en Lima Norte.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo transformar tu hogar en una casa inteligente?

Este bus iitinerante recorrerá hasta el 21 de diciembre unas 20 escuelas de Comas, Carabayllo, Puente Piedra y Ancón.

Se trata del Bus Educación Digital de la Fundación Telefónica que desde hace tres años ha transportado la emoción de aprender en un universo interactivo donde el juego y el estudio no están reñidos. De esta manera, ha beneficiado a más de 169 mil escolares y 5,150 docentes de las regiones de Áncash, Callao, Ica, Junín, Lambayeque, Puno, Lima, Lima provincias y Tacna.

El bus está decorado como si fuera un entorno espacial.  Allí los escolares accederán a laptops donde usarán la app educativa “VillaPlanet”, con la cual emprenderán un viaje interestelar por diversos planetas llenos de desafíos que estimulan al raciocinio y el pensamiento crítico para resolver problemas matemáticos a la vez que se incentiva la comprensión lectora. 

CAPACITACIÓN PARA DOCENTES

Además, la Fundación Telefónica realiza una capacitación para que los docentes sepan usar la app “VillaPlanet”, y revisar el avance de sus alumnos, evaluar sus resultados y

reforzar sus aprendizajes.

 

¿DÓNDE ESTARÁ EL BUS DIGITAL?

Actualmente, el bus Educación Digital está en Ancón, en la I.E. 3069 Generalísimo José de San Martín luego partirá al colegio César Vallejo. Desde el 13 de noviembre estará en Puente Piedra, en las instituciones educativas: Pitágoras, El Dorado, República Federal de Alemania, Kumamoto I, y José María Arguedas.

Del 27 al 28 de noviembre recorrerá Carabayllo, en los colegios: 8190 y Nuestra Señora de las Mercedes. Finalmente transitará por Comas hasta el 21 de diciembre, visitando las escuelas: 2097, Cristo Hijo de Dios, 2060, Sinchi Roca, Pedro Vilca Apaza, José Carlos Mariategui, San Judas Tadeo, Santa Isolina, 2045 y Señor de los Milagros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...