Comas: Ejecutivo promulgó ley que permitirá demoler mausoleo de Sendero Luminoso

La norma aprobada por el Congresoharía que en 15 días el mausoleo del grupo terrorista podrá ser demolido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Poder Ejecutivo promulgó la ley para modificar la cremación en cementerios y servicio funerario. La norma fue aprobada por el Pleno del Congreso, de acuerdo al parlamentario Alberto de Belaunde, esto permitiría demoler en 15 días el mausoleo de Sendero Luminoso que se encuentra en el cementerio de Comas. 

Luego de la aprobación de esta norma en el Congreso, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, señaló a El Comercio que los familiares de los terroristas enterrados en el mausoleo deberán retirar los cuerpos, previo a ello serán notificados 15 días antes que se demuela el lugar. 

LEE MÁS: Grupo Colina: a 27 años de la masacre de Barrios Altos [FOTOS]

En este panteón se encuentran los restos de ocho personas acusadas de terrorismo que fallecieron en el motón del penal El Frontón en 1986.

La existencia de este mausoleo fue conocida en setiembre de 2016, cuando un medio local difundió un video donde se ve a un grupo de personas haciendo homenajes alusivas a Sendero Luminoso.

MIRA TAMBIÉN: Mausoleo de Sendero Luminoso será demolido dentro de 15 días [VIDEO]

En setiembre de 2017, el Poder Judicial autorizó a la Municipalidad de Comas el retiro de los cuerpos de exterroristas del mausoleo, esto tras rechazar el pedido presentado por los familiares para conservar este panteón. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...