Mausoleo de Sendero Luminoso será demolido dentro de 15 días [VIDEO]

Alcalde de Comas anuncia que notificarán a los deudos para que cambien la ubicación de los sepulcros, de lo contrario trasladarán los cuerpos a 18 nichos. 

Anuncian la demolición del mausoleo de Sendero Luminoso en cementerio de Comas.

04 de Octubre de 2018 15:45 pm.

El mausoleo que fue construido ilegalmente por Sendero Luminoso en un cementerio de Comas será destruido dentro de 15 días.
 
 
 
Luego que el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que modifica la norma de cementerios y servicios funerarios, y con la cual se podrá demoler el mausoleo de ese grupo terrorista, el alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña, advirtió que en 15 días destruirán la construcción ilegal.  
 
Según explicó, una vez publicada en el diario El Peruano, deberán notificar a los deudos de los cadáveres que estos deben cambiar de sitio. De no efectuar el cambio, será la municipalidad la encargada de mover los cuerpos y proceder con la demolición del lugar. 
 

LOS REUBICARÁN EN 18 NICHOS

 
Saldaña refirió que hay 8 nichos listos desde hace un año y medio en el mismo cementerio ‘Mártires 19 de Julio’, destinados para la reubicación de los cuerpos que están en el mausoleo.
 
“La ley ha sido aprobada el día de ayer (miércoles), necesariamente tienen que ser promulgada y publicada en el diario oficial El Peruano, cuando esto suceda, 15 días y se procede a la demolición”, aseguró.