Mario Vargas Llosa aseguró que el Perú estará mucho mejor después que se 'extinga el fujimorismo' [VIDEO]

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas LLosa habló sobre la situación política actual y se refirió a los problemas que existen en el fujimorismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El reconocido escritor Mario Vargas Llosa se pronunció sobre los últimos acontecimientos en la política peruana, como es el caso de Keiko Fujimori, en una entrevista que concedió a Rosa María Palacios desde Arequipa. 

El Premio Nobel de Literatura señaló que los dictadores de la historia del Perú han dejado "un coletazo político", pero en el caso de Alberto Fujimori, él dejó a su partido "a su hija y a su hijo".

LEE MÁS: Vargas Llosa pide 'no repetir error' de elegir un congreso fujimorista

“¿Qué ha quedado de ellos? Nada”, indicó Mario Vargas Llosa. “El fujimorismo ha entrado en ese período de extinción que ojalá sea rápida. El Perú estará mucho mejor después de eso”, señaló el Nobel. 

“¿Hay algo más patético que esa familia? El padre metido en hospital para que no lo devuelvan a la cárcel. La hija en la cárcel. El hijo en una situación tan incierta”, expresó. “¿Nos equivocamos o no nos equivocamos en elegir un congreso fujimorista? Yo creo que es evidente que nos equivocamos”, puntualizó. 

Mario Vargas Llosa también señaló que en las próximas elecciones la población elegirá mejor a sus autoridades, pues las encuestas demuestran que "los peruanos han entendido".

MIRA TAMBIÉN: Mario Vargas Llosa debe más de 2 millones de euros a la Hacienda de España

“Los peruanos lo han entendido. Hay que ver las encuestas, hoy qué representa el fujimorismo. Se va convirtiendo en algo residual”, sentenció. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...