Metropolitano: concesionarias dicen es 'falso' que se anuló pasaje de S/ 2.85

Los operadores del Metropolitano aseguraron que solo es una "suspensión temporal" de la nueva tarifa del transporte público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indicaron que hay una campaña de desinformación de la MML
Indicaron que hay una campaña de desinformación de la MML

A través de un comunicado oficial, los consorcios operadores del Metropolitano (Perú Masivo, Lima Bus, Lima Vías Express y Transvial Lima) aseguraron que la Municipalidad de Lima ha creado una campaña de desinformación al decir que el Poder Judicial anuló el alza de S/ 2.85.

“Es falso que el Poder Judicial haya anulado el ajuste tarifario de los pasajes del Metropolitano, como irresponsablemente la Municipalidad Metropolitana de Lima lo ha comunicado a la opinión pública”, señala el  comunicado.

LEE MÁS: Metropolitano: desde el lunes la tarifa volverá a costar S/ 2.50 [FOTO]

Las concesionarias del Metropolitano explicaron que lo dispuesto es solo la suspensión temporal de los acuerdos de ajuste tarifario. Es decir que aún un tribunal arbitral evaluará las observaciones formuladas para tomar una decisión final.

En otro momento, los consorcios del servicio de transporte público explicaron sobre la devolución de las sumas de dinero a los usuarios que tendrían que realizar los operadores de los buses, como así lo informó el municipio capitalino.

MIRA TAMBIÉN: Concesionaria del Metropolitano no devolverá exceso en pasajes [VIDEO]

“Como parte de su campaña de desinformación a los usuarios del Metropolitano, la administración saliente también ha expresado que los operadores de buses deberán devolver sumas de dinero a los usuarios, pese a que el Poder Judicial no ha ordenado nada parecido", enfatizaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...