Comas: Municipio inicia proceso para traslado de cuerpos de mausoleo terrorista

La Municipalidad deComasempezó el proceso para demoler elmausoleo terroristaubicado en el cementerio de dicho distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de notificar a los deudos para que retiren los cuerpos, la Municipalidad de Comas empezó el proceso para la demolición del mausoleo terrorista ubicado en el cementerio de dicho distrito. 

Mañana iniciarán también los preparativos para la demolición eel mausoleo terrorista. Dichas notificaciones se enmarcan en la recientemente promulgada ley que permite la demolición del recinto que alberga los restos de ocho integrantes de Sendero Luminoso.

LEE MÁS: Comas: Ejecutivo promulgó ley que permitirá demoler mausoleo de Sendero Luminoso

Se trata de la ley que modifica a la ley N°26298, de Cementerios y Servicios Funerarios, con lo que la exhumación de un cadáver para su cremación o traslado a otro recinto no solo se podrá ejecutar a petición de los deudos o por orden judicial.

De esta forma, los deudos tienen un plazo de 15 días después de la notificación para retirar los cuerpos del mausoleo terrorista. De no acatar la medida, se procedería a trasladar los cadáveres a otros nichos del recinto.

MIRA TAMBIÉN: Comas: Ejecutivo promulgó ley que permitirá demoler mausoleo de Sendero Luminoso

"Transcurridos quince días desde la notificación sin que los familiares y/o responsables inicien los trámites para el traslado interno, la municipalidad o la autoridad sanitaria podrán ejecutar la exhumación y realizar el traslado", indica la norma.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...