Electo alcalde de Lima Jorge Muñoz heredaría deuda por más de S/ 1,700 millones de comuna capitalina

El electoalcalde de Limase sorprendió que –de acuerdo a un documento del MEF– al año 2017, el saldo dedeudatotal de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) alcanzó los S/ 1,788 millones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Durante una entrevista con el programa Cuarto Poder, el electo alcalde de Lima se sorprendió que –de acuerdo a un documento del MEF– al año 2017, el saldo de deuda total de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) alcanzó los S/ 1,788 millones.

El electo alcalde de Lima Jorge Muñoz, contaba con la posibilidad de recurrir a financiamiento con multilaterales para poder enfrentar el ya conocido recorte presupuestal para gastos de inversión que está heredando al inicio de su gestión en el 2019, no contaba con que, según el MEF, la deuda que acumula la comuna capitalina supera su presupuesto para el año entrante.

LEA MÁS:  Jorge Muñoz aseguró que auditará la gestión de Luis Castañeda [VIDEO]

Según el alcalde de Lima, confirma que el municipio “está en rojo, no está en azul”, y no como ha indicado la actual administración, y señaló que hay cosas que no están equilibradas en su presupuesto, y que le preocupa “todo lo que vamos viendo que nos van a dejar”.

La MML registró un déficit económico de S/ 7,098 millones, porque sus ingresos tuvieron un incremento de 12.4% respecto al 2016, mientras que el gasto no financiero registró un aumento de 19.6%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...