José Domingo Pérez acusó intento de "amedrentar" a Jorge Yoshiyama

Domingo Pérez denunció que el abogado Humberto Abanto intentó amedrentar aJorge Yoshiyama,quien confesó que su tío Jaime Yoshiyama le pidió buscar aportantes falsos para la campaña deKeiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fiscal acusa al abogado Humberto Abanto
El fiscal acusa al abogado Humberto Abanto

La tarde de este martes, al reanudar la audiencia que evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el investigado Luis Alberto Mejía Lecca, el fiscal José Domingo Pérez denunció que el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, intentó "amedrentar" a su sobrino, Jorge Yoshiyama Sasaki.

Cabe recordar que Jorge Yoshiyama confesó ante la Fiscalía que este le pidió buscar aportantes falsos para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

LEE MÁS: Jorge Yoshiyama confesó ante Fiscalía lavado de dinero en partido de Keiko Fujimori.

Pérez Gómez dejó constancia que al promediar la 1:19 de la tarde, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho suspendiera la sesión y ordenara resguardo para Jorge Yoshiyama, Abanto “levantó la voz indicando algunas palabras que obviamente tuve que solicitar a la asistente de su despacho que tome constancia”.

“Levantando la voz pretende generar algún tipo de influjo o amedrentamiento respecto a quien se está retirando en ese momento”, acusó José Domingo Pérez.

Por su parte, el letrado Abanto negó cualquier tipo de amedrentamiento en contra de Jorge Yoshiyama.

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Jaime Yoshiyama revelará quién aportó a la campaña de Fuerza 2011 [VIDEO]

“Cuando levanté la voz, lo que pedí al jefe de seguridad fue que nos informara cuando el señor Yoshiyama estuviera fuera del edificio para nosotros retirarnos. Qué lamentable que se quiera crear un incidente de la nada y que venga acompañado de un montón de expresiones que yo no valoro, porque se toman como se quien viene”, dijo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...