Keiko Fujimori: Jaime Yoshiyama revelará quién aportó a la campaña de Fuerza 2011 [VIDEO]

Jaime Yoshiyama está dispuesto a revelar al autor del ''aporte'' para la campaña de Keiko Fujimori. Así lo señaló su abogado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jaime Yoshiyama se puso a disposición de la Fiscalía
Jaime Yoshiyama se puso a disposición de la Fiscalía

El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, aseguró que su patrocinado revelará la identidad de la persona o empresa que contribuyó a Fuerza 2011, durante la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Humberto Abanto manifestó que Jaime Yoshiyama ha solicitado a la Fiscalía que se traslade hasta Miami, Estados Unidos, para tomar sus declaraciones y así se pueda acreditar ''el origen lícito del dinero''.

LEE MÁS: Jorge Yoshiyama confesó ante Fiscalía lavado de dinero en partido de Keiko Fujimori

''Vamos a decir quién fue la persona que dio el aporte (...) Me habla Jaime Yoshiyama de un solo aporte, entonces vamos a esperar su revelación completa. Lo que sé es que ha habido un aporte, no sé si de una empresa o una persona, lo que estoy trasladando es la versión tal cual la he recibido, yo no he estado en el 2011'', señaló la defensa legal de Jaime Yoshiyama.

Humberto Abanto afirmó que la dirigencia del partido no tenía conocimiento del dinero porque solo fue manejado por Jaime Yoshimaya. ''Ni Keiko Fujimori ni Ana Vega ni Pier Figari ni Adriana Tarazona conocieron de este aporte'', dijo.

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Miguel Castro la hunde con estas declaraciones [VIDEO]

El abogado rechazó que se trate de dinero de origen ilícito o de Odebrecht, por lo tanto, no calificaría como delito de lavado de activos.

''(El hecho del ''pitufeo'') es una falta administrativa. Tendría que controlarlo la ONPE y ver qué cosa hace. Además, estaríamos ante una infracción prescrita. Esto ocurrió hace siete años'', finalizó el abogado de Jaime Yoshiyama.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...