Juez dispuso medidas de seguridad para Jorge Yoshiyama por amenazas

El sobrino de Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama Sasaki, abandonó el Poder Judicial, con un fuerte resguardo policial, tras haber sido amenazado por el abogado de su tío, luego de haber confesado ante el Ministerio Público, que hubo aportes fantasmas para el partido de Fuerza Popular

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez Concepción Carhuancho dispuso seguridad para Jorge Yoshiyama
Juez Concepción Carhuancho dispuso seguridad para Jorge Yoshiyama

El juez de investigación preparatoria nacional, Richard Concepción Carhuancho dispuso asignarle medidas de seguridad al sobrino de Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama Sasaki, luego de haber confesado ante el Ministerio Público, que simuló aportes para Fuerza 2011 hoy Fuerza Popular. 

LEE ESTO: Los Olivos: balacera deja dos muertos y un herido de gravedad [FOTOS]

Esta medida, fue dispuesta por el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a solicitud del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez quien investiga el caso de los cócteles y al final de la audiencia en la tarde de hoy, se percató que el abogado había amendrentado al imputado.

El fiscal José Domingo Pérez le informó al juez Concepción Carhuancho que se percató que el abogado le levantó la voz al procesado Yoshiyama y lo amendrentó, por eso pido que se le disponga de seguridad personal, por temor a represalias.

Por lo que ante el anuncio del receso de la audiencia, Yoshiyama se retiró acompañado de personal de seguridad del Estado y salió primero y de forma separada del resto de los investigados para así evitar cualquier contacto con ellos.

Luego, el abogado de Yoshiyama, solicitó no estar presentes en la reanudación de la sesión, prevista a partir de las 15:00 horas de hoy, pero el juez Concepción Carhuancho consideró que debe asistir.

En la declaración, que fue leída durante la audiencia de hoy por el fiscal José Domingo Pérez, dió a conocer que fue Jorge Yoshiyama quien buscó a personas para que aparezcan como aportantes del partido fujimorista tras el pedido que le realizó su tío Jaime Yoshiyama Tanaka.

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: revelan detalles de la muerte de joven encontrado en sótano de un edificio

“En el verano de 2011, aproximadamente en febrero o marzo, mi tío Jaime Yoshiyama me invitó a su casa para preguntarme si tenía amigos con solvencia económica para simular aportes de campaña para Fuerza 2011 […]. Me indica que tenía dinero de empresarios que le entregaron dinero en efectivo, pero que no querían aparecer públicamente por aportes a la campaña de Keiko Fujimori”, dijo en su declaración.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...