Keiko Fujimori: Miguel Castro la hunde con estas declaraciones [VIDEO]

El todavía congresista de Fuerza Popular presentó más pruebas que complicarían la situación de Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miguel Castro dio más detalles sobre los presuntos aportes a la campaña de Keiko Fujimori
Miguel Castro dio más detalles sobre los presuntos aportes a la campaña de Keiko Fujimori

El pasado 5 de noviembre, el congresista Miguel Castro (FP) reconoció en un programa de televisión ser uno de los testigos protegidos de la Fiscalía en el caso de que investiga el presunto delito de lavado de activos tras los presuntos aportes ilícitos de Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

En una reciente investigación en conjunto entre el dominical Cuarto Poder e IDL-Reporteros, se pudo conocer la declaración de Miguel Castro ante el Ministerio Público. En dicho documento señala que ''se sintió comprometido'' de ser falso aportante  y colaborar con la captación de otros por los favores que le había hecho Jaime Yoshiyama Tanaka.

LEE MÁS: Fiscalía amplía a 8 meses investigación contra los hermanos de Keiko Fujimori

De acuerdo documento, escrito en tercera persona como si fuera un testigo protegido, Miguel Castro manifiesta:

''Entre finales del tercer trimestre y cuarto trimestre del años 2015, el señor Jorge Yoshiyama Sasaki le dijo al señor Miguel Antonio Castro que habían aportes de campaña y que necesitaban ser justificados y que le diera la mano. Entonces, este último a manera de agradecimiento por el apoyo que la había brindado al prestarle dinero para salir de una crisis económica empresarial, se sintió comprometido en apoyarlo porque además iba a ser candidato al Congreso por el partido Fuerza Popular'', señala el documento.

MIRA TAMBIÉN: Lava Jato: los hilarantes memes sobre el informe final que rechaza incluir a Keiko Fujimori y Alan García [FOTOS]

''En el último trimestre el señor Miguel Antonio Castro recibió dinero en efectivo de parte de Jorge Yoshiyama Sasaki en moneda nacional y extranjera, en regulares veces por un monto aproximado de 12.000 dólares, 15.000 dólares y entre 20.000 y 30.000 soles'', continúa la declaración.

Miguel Castro también hace mención a Adriana Tarazona Martinez de Cortes, conocida también como Adriana Cortes.

TE PUEDE INTERESAR: Lava Jato: Mercedes Araóz votó para que no se incluya a Alan y Keiko en informe

''Jorge Yoshiyama recibía el dinero directamente del partido Fuerza Popular, de parte de la señora Adriana Tarazona Martinez de Cortes, quién era la persona que le entregaba el dinero y además los vouches para los depósitos''.

La investigación también revela algunas conversación de WhatsApp entre Miguel Castro y Juan Carlos Luna Frisancho, representante legal de LVF Liberty Institute, una entidad que al mes de haberse creado en el  2015 en Estados Unidos, aportó 65.000 dólares a la campaña electoral de Keiko Fujimori.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...