Luis Castañeda dejará deuda a Jorge Muñoz que asciende a los S/ 1788 millones

Informe del Ministerio de Economía y Finanzas advierte deuda que dejará Luis Castañeda Lossio al electo alcaldeJorge Muñoz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Infomre del MEF detalla que Luis Castañeda dejará deuda a la MML de S/ 1788 millones a Jorge Muñoz
Infomre del MEF detalla que Luis Castañeda dejará deuda a la MML de S/ 1788 millones a Jorge Muñoz

Inicio complicado. Jorge Muñoz, electo alcalde de la Municipalidad de Lima, empezará su mandato -en enero- con un problema crucial e inesperado, pues heredará una fuerte deuda de Luis Castañeda Lossio que asciende a S/ 1788 millones tras informe detallado del Ministerio de Ecnonomía y Finanzas.

Según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el actual régimen administrativo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) le dejará una deuda que arruinaría el plan de gobierno planteado por el nuevo alcalde capitalino de Acción Popular.

LEE MÁS: Jorge Muñoz: “Estamos heredando muchos problemas”

La Ficha de Análisis Multianual de Gestión Fiscal del MEF, con fecha de 2017, precisa que la Municipalidad de Lima "tiene una deuda total con un incremento de 222.4 % con respecto al 2016".

Asimismo, Jorge Muñoz se pronunció al respecto de esta deuda y dijo: "No estamos encontrando la casa tan ordenada como esperábamos. Solo en el Metropolitano tenemos cosas muy serias", señaló.

MIRA TAMBIÉN: SBS alerta sobre venta de pólizas de seguros de vida sin autorización

Jorge Muñoz tomará el poder edil con un déficit económico de S/ 7098 millones porque los ingresos de la MML tuvieron un incremento de 12,4 % respecto al 2016, mientras el gasto financiero aumentó a 19.6 %. "(La MML) está en rojo y no está en azul, como ha indicado la actual administración.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...