Agentes del Inpe llevan como rehenes más de 20 horas en penal Challapalca

Son tres los inspectores de Inpe que están cautivos desde ayer por los internos del penal Challapalca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía llegó para levantamiento de un cádaver y liberación de un rehén
Fiscalía llegó para levantamiento de un cádaver y liberación de un rehén

Los internos del penal Challapalca de Tacna, quienes protagonizaron un motín el último miercoles 14 de noviembre, aún tienen como rehenes a tres agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Esta información fue confirmada por el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter. Armando Musaja, Yoshuar Pineda y Pedro Ramírez aún continuan cautivos por casi un día en Challapalca.

LEE MÁS: Tacna: ¡motín en penal Challapalca! Dos agentes del INPE retenidos por internos [VIDEO]

Como parte de la intervención del Ministerio Público de Tacna, el fiscal José Sarmiento Calapuja logró que se libere al inspector del Inpe Yhon Baltazar Dávila, quien también se encontraba prisionero.

La presencia de Sarmiento Capaluja también sirvió para dar paso al levantamiento del cadáver de Julio Becerra Espejo, interno del penal Challapalca. Este perdió ayer la vida en medio de la violencia desatada en el motín ocurrido en esta zona de Tacna.

 MIRA TAMBIÉN: Matan a cuchilladas al líder de "Los Malditos del Triunfo de Trujillo" en penal de Challapalca

El Ministerio Público de Tacna informó que el cuerpo sin vida del también conocido con el alias de 'Gordo Julio' fue trasladado a la provincia de Tarata. Trascendió que Miguel Ángel Chgávez Loyola, quien resultó herido en Challapalca, fue llevado a un hospital de la ciudad de Puno. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...