Juez dictó 9 meses de prisión contra el asesino de la niña de Barranca

El asesino confeso de la pequeña Kely,Julio César Arquino Giraldo, pasará 9 meses recluido en el penal por orden del Poder Judicial de Huaura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez de Barranca dictó 9 meses de prisión contra Julio César Arquino Giraldo por asesinar a una menor
Juez de Barranca dictó 9 meses de prisión contra Julio César Arquino Giraldo por asesinar a una menor

El Poder Judicial de Huaura dictó 9 meses de prisión preventiva contra Julio César Arquino Giraldo, acusado de secuestrar, violar y asesinar a la pequeña Kely de 10 años de edad, en el distrito de Barranca, el domingo 11 de noviembre.

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Huaura, Segundo Abraham de la Cruz Paredes, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el acusado por los delito de secuestro, violación sexual y homicidio en agravio de una menor de edad.

LEE MÁS: 'Con mis hijos no te metas' Colectivos a favor y en contra se concentran en Plaza San Martín [FOTOS]

Durante la audiencia reservada, la fiscal provincial, Sarita Rodríguez Sandoval, del Primer Despacho de Decisión Temprana del Ministerio Público, sustentó los cargos de la prisión preventiva.

La magistrada, sostuvo que el denunciado planificó su hecho ilícito y esperó a la agraviada por una estación del grifo y con engaños que le  iba a comprar toda su mercadería hizo que la pequeña se acercara para luego subirla a las fuerzas a una mototaxi, que era conducida por un menor de edad.

Luego, se la llevaron a una casa desocupada ubicada en la zona de Vinto Alto donde la golpeó, violó y estranguló hasta causarle su muerte y posteriormente, con la ayuda de su cooprocesado trasladaron el cuerpo de la niña hasta una zona descampada de Barranca donde la dejaron abandonado.

MIRA TAMBIÉN: Alan García: Testigo señala que conferencias fueron pagadas por la Caja 2 de Odebrecht [VIDEOS]

El asesino confeso, escuchó la resolución desde una sala del Poder Judicial de Huacho, por medidas de seguridad, mientras que el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Corte de Huaura, sede Barranca, se llevó a cabo la audiencia donde estuvieron presentes el fiscal y los abogados de ambas partes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...