Pier Figari y Ana Herz fueron recluidos en el penal Castro Castro y Anexo de Mujeres

Pier Figari y Ana Herz fueron recluidos en los penales de Miguel Castro Castro y Anexo de Mujeres de Chorrillos respectivamente, para cumplir los 36 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial, tras ser acusados de recibir dinero de la empresa Odebrecht

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz fueron recluidos en el penal Miguel Castro Castro
Los asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz fueron recluidos en el penal Miguel Castro Castro

Los asesores de la organización criminal liderada presuntamente por Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz fueron recluidos en los penales de Miguel Castro Castro y Anexo de Mujeres de Chorrillos respectivamente, para cumplir los 36 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial, tras ser acusados de recibir dinero de la empresa Odebrecht para el partido de Fuerza Popular.

LEE ESTO: Ministerio de la Mujer pide levantar inmunidad de Moisés Mamani

Ayer bajo estrictas medidas de seguridad, Pier Figari y Ana Herz con las manos engrilletados, ambos detenidos abandonaron la carceleta de Palacio de Justicia y subieron en un vehículo del INPE para ser trasladados a sus respectivos penales.

En las afueras de la carceleta de Palacio de Justicia, los militantes de su partido político, acudieron para darle su respaldo a los imputados.

Ana Herz llegó al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos donde se encuentra desde hace 15 días su líder Keiko Fujimori Higushi. Sin embargo, ella fue internada en el área de prevención a la espera de ser clasificada por personal del centro de reclusión a un pabellón.

Ambos procesados deberán cumplir 36 meses de prisión preventiva por orden del juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, tras ser sindicados de formar parte de la red criminal que se insertó en el partido político de Fuerza Popular.

MIRA TAMBIÉN: Huarochirí: escolar gritó por ayuda, pero fue abusada sexualmente en mototaxi [VIDEO]

Además, se basó en que los asesores de Keiko Fujimori en Fuerza Popular, habrían recibido el dinero de la empresa Odebrecht y habrían delegado al congresista Rolando Reátegui para encargarse del lavado de aportes para la campaña del 2011.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...