Alan García: ¿cuándo fue que hizo su primer pedido de asilo político?

Esta no es la primera vez que el ex presidenteAlan Garcíasolicitaasilo político, también lo hizo en el año 1992, en la embajada de Colombia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta no es la primera vez que el ex presidente Alan García solicita asilo político, sino que también lo hizo en el año 1992, aunque las circunstancias fueron distintas.

En ese momento lo acogió Colombia, cuando el presidente peruano Alan García se encontraba en la clandestinidad después del autogolpe de Estado de Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992.

LEA MÁS:  Alan García solicita asilo político en la embajada de Uruguay

En ese momento pidió asilo a la Embajada de Colombia en Lima cuando ingresó a la residencia del entonces embajador de Colombia, Jaime Gutiérrez Plaza, en la noche del domingo, y que el Gobierno del presidente César Gaviria le concedió el asilo diplomático.

Tras el pedido de asilo de 1992,  Alan García pudo viajar fuera del país, primero a Colombia y luego a Francia.

OTRO ESCENARIO

En este caso, el escenario es distinto ya que el pedido de impedimento de salida del país se ha dado por el caso del Metro de Lima, en el que supuestamente Odebrecht pagó un soborno a Alan García a través de la conferencia realizada en Brasil.

MIRE TAMBIÉN: Alan García: fiscal iba pedir la próxima semana prisión preventiva, según medio televisivo

En este evento se abonó a Alan García la suma de US$ 100,000, dinero que presuntamente provenía de la Caja 2, es decir de los recursos destinados por Odebrecht para el pago de sobornos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...