Alan García solicita asilo político en la embajada de Uruguay

Alan García tiene la orden de impedimento de salida del país por 18 meses, según lo dispuso ayer el Poder Judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alan García solicita asilo político a Uruguay
Alan García solicita asilo político a Uruguay

A pesar de que se le ordenó un impedimento de salida, Alan García solicitó la noche del sábado 17 de noviembre asilo político a la embajada de Uruguay, según reveló a través de un comunicado oficial el  Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El ex presidente [Alan García] ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay", se lee en el oficio.

LEE MÁS: Alan García: “Para mí no es castigo estar permanentemente en mi patria” [VIDEO]

Según el comunicado del ministerio, Alan García llegó a la embajada de Uruguay el pasado sábado y trascendió que permanecería en dicho lugar.

Cabe mencionar que, tras el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que Alan García no pueda salir del Perú, el Poder Judicial aprobó la solicitud, que extendió hasta por 18 meses. 

MIRA TAMBIÉN: Alan García: juez ordena el impedimento de salida del país por presuntos delitos vinculados a Odebrecht

''Yo soy el más dispuesto a que las investigaciones se hagan, para mí no es ningún castigo ni deshonor poder estar en mi patria. No es ningún castigo estar 12 o 18 meses en el Perú'', fueron ayer las primeras declaraciones de Alan García.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...