Alan García: juez ordena el impedimento de salida del país por presuntos delitos vinculados a Odebrecht

Alan García no podrá abandonar el país por 18 meses. Juzgado aprobó el pedido del fiscal en el marco de las investigaciones por presuntos delitos vinculados aOdebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alan García no asistió a la lectura de orden de impedimento de salida
Alan García no asistió a la lectura de orden de impedimento de salida

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción dictó la orden de impedimento de salida del país contra el ex presidente Alan García Pérez.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena fue quien evaluó el pedido fiscal de impedimento de salida del país por 18 meses contra el ex mandatario Alan García.

LEE MÁS: Alan García a IDL por supuesto pago de Odebrecht: “Demuéstrenlo, imbéciles”

El fiscal José Domingo Pérez  solicitó la medida judicial contra Alan García Pérez en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada vinculados a Odebrecht.

El fiscal presentó el pedido de impedimento de salida por el caso de las presuntas coimas hechas por la cuestionada Odebrecht  para la construcción del Tren Eléctrico Metro de Lima.

MIRA TAMBIÉN: Daniel Urresti sobre Alan García: "Que Dios nos dé la vida para verlo entre rejas"

El fiscal presentó el pedido tras ampliar la investigación contra Alan García luego de los indicios difundidos por IDL Reporteros, en los que Odebrecht le habría pagado 100,000 dólares por una conferencia desde una cuenta oculta.

Alan García decidió no asistir a la audiencia del Juzgado Anticorrupción. La audiencia para la lectura de orden de impedimento de salida estuvo programada a las 15:00 horas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...