Alan García: Uruguay aceptará solicitud de pedido de asilo político

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay declaró que aceptará la solicitud del ex presidenteAlan García.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Relaciones Exteriores aceptará solicitud del ex presidente
Ministro de Relaciones Exteriores aceptará solicitud del ex presidente

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, aceptará la solicitud de asilo político realizada por el expresidente de Perú Alan García ante la Embajada de Uruguay en Lima. Así lo informó el minsitro Rodolfo Nin Novoa a El País.

La cancillería peruana indicó que Alan García se presentó en la noche de ayer sábado a la residencia del embajador de Uruguay, Carlos Alejandro Barros, quien anunció el hecho al Ministerio. 

LEE MÁS: Alan García solicita asilo político en la embajada de Uruguay

La presidencia de la República Oriental del Uruguay informó que Alan García se encuentra en la sede de la embajada de Uruguay en Perú.

Señaló que el ex presidente iniciará el trámite de asilo político siguiendo los pasos dispuestos en la normativa internacional. 

MIRA TAMBIÉN: Alan García: usuarios indignados ante el pedido de asilo político [FOTOS]

Alan García solicitó asilo conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay.

elpopular.pe

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay envió un comunicado de prensa para informar sobre el pedido de Alan García.

''El Uruguay, de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos en la materia y su tradición en materia de asilo, ha puesto el hecho en conocimiento de la Cancillería del Perú, la que siguiendo el procedimiento establecido por la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954, brindará la información necesaria para que nuestro país pueda evaluar la situación y adoptar la decisión que soberanamente considere adecuada a las circunstancias'', se lee en el comunicado. 

elpopular.pe

Ampliaremos en breve...

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...