Omar Quesada: "Sin investigar querían detener a Alan García y eso el partido no lo iba a permitir"

El miembro del Partido Aprista Peruano, Omar Quesada confirmó que fue la Dirección Nacional Política del APRA quien acordó que Alan García solicite asilo a Uruguay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Confirmó que fue la Dirección Nacional del APRA  quien acordó que Alan García solicite asilo a Uruguay
Confirmó que fue la Dirección Nacional del APRA quien acordó que Alan García solicite asilo a Uruguay

Tras anunciar que mañana, lunes, la Dirección Política completa del APRA daría una conferencia de prensa sobre el pedido de asilo político del ex mandatario aprista Alan García, a Uruguay; Omar Quesada, miembro de la Dirección del partido de la Estrella confirmó ante la prensa que fueron ellos quienes acordaron que García solicite asilo a al país vecino.

"Alan García en ningún momento dejó de ser una persona a la que pueda investigar la justicia, el jueves llegó de España para estar presente en una diligencia, pero lo que sucedió fue la postergación de una diligencia que antes había sido pedida", explicó Quesada.

LEE MÁS: Alan García: Uruguay aceptará solicitud de pedido de asilo político

Al respecto, manifestó que "no hay evidencia" que vincula a Alan García con algún ilícito.

En otro momento, el miembro del Partido Aprista Peruano afirmó que ayer han obtenido información "de muy buena fuente", de que se venía una detención contra el exmandatario "sin tener evidencias".

MIRA TAMBIÉN: Alan García: simpatizantes y detractores se dicen de todo frente a la Embajada de Uruguay [VIDEO]

"Lo que han querido hacer es humillar a la figura de Alan García,... Sin investigar querían detenerlo y eso el partido no lo iba a permitir", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...