Fiscal Rafael Vela dice que "investigación sobre Alan García no va a parar”

El coordinador del equipo especial que investiga el casoLava Jatodijo que toma con "indignación" el pedido de asilo deAlan Garcíaante las autoridades de Uruguay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal Rafael  Vela dice que no parará investigación
Fiscal Rafael Vela dice que no parará investigación

El fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial que investiga el caso Lava Jato dijo en Cuarto Poder que toma con "indignación" el pedido de asilo de Alan García ante las autoridades de Uruguay. Aseguró que esta es una defraudación a su "conducta procesal" y también comentó respecto del trabajo del fiscal José Domingo Pérez en la investigación de este caso que se ha alimentado con la información que ha llegado recientemente de Brasil.

Respecto a la documentación sobre el caso llegada de Brasil dijo que "tienen de hecho, información formal para que las líneas de investigación puedan ser más proactivas. Recibimos información relevante que fue procesada por el fiscal Pérez Gómez y fue puesta en conocimiento del señor (Alan) García y su defensa. Se planteó un impedimento de 18 meses de salida del país. La defensa del señor García dijo que se allanaba, no dijo una sílaba de lo que sucede hoy".

LEE MÁS: Comisión Lava Jato: Congreso aprueba informe final que excluye a Keiko Fujimori y Alan García

ESTABA PLANIFICADO 

En su cuenta de Twitter, Alan García dijo que se iba a allanar al pedido de impedimento de salida del país. "Eso evidencia que hay una defraudación a la conducta procesal, pareciera que esto ya estaba planificado…", escribió. 

Y tocando el tema de la prisión preventiva de Alan García Vela dijo: "Tenemos una planificación orientada al momento procesal. Esta investigación está en fase preliminar. La información que hemos recibido nos conduce a una sospecha para establecer los actos de investigación. Necesitamos recabar testimonios, documentos. La medida para cautelar la investigación era el impedimento de salida del país.

El señor Alan García se allanó, no usó ninguna de las razones pero tratándose de aspectos técnicos no dijo nada sobre el juez correspondiente".

MIRA TAMBIÉN: Alan García: expertos señalan que asilo no debe proceder 

TENGO CLARO MI ROL  

"Dentro de las circunstancias del desarrollo de las investigaciones hay incidencias que rozan con este tipo de diferencias, pero tenemos que estar por encima de cualquier dificultad y tengo claro mi rol, respaldar a los fiscales del equipo especial. De hecho hay requerimientos que se da en la institución, nosotros lo respondemos conforme a la legalidad siempre teniendo en claro de que mi papel es cumplir con una función de las necesidades y respaldo del equipo especial", detalló. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...