Afganistán: Explosión en una reunión religiosa en Kabul deja 40 muertos

Al menos 40muertosdejó una explosión cerca de un salón de bodas enKabul. Según el Ministerio de Salud Pública, otras 80 personas han resultado heridas producto del brutal ataque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Atentado dejó 40 muertos
Atentado dejó 40 muertos

Al menos 40 muertos dejó una explosión cerca de un salón de bodas en Kabul, Afganistán, informa Tolo News. Según el Ministerio de Salud Pública, otras 80 personas han resultado heridas producto del brutal ataque.

La explosión tuvo lugar cuando los fieles se habían reunido para celebrar la fiesta del Mawlid o del nacimiento del profeta Mahoma.

LEA MÁS: Afganistán: Atentado suicida en un banco deja más de 30 personas muertas

Las esquirlas y proyectiles impactaron en los asistentes dejando decenas de muertos y casi 100 heridos. Las autoridades investigan el atentado.

Según información inicial, la explosión habría sido causada por un "atacante suicida", así lo confirmó uno de los responsables de la sala de fiestas Uranus, quien bajo anonimato reveló que se trataba de un insurgente que hizo estallar su carga en medio de los asistentes.   

MIRA TAMBIÉN: Afganistán: Ocho niños fallecen tras explosión de mina cuando jugaban

Hoy es un día festivo en Afganistán por lo que restaurantes y otros centros se encuentran repletos para conmemorar el nacimiento de Mahoma

Hasta el momento, ningún grupo terrorista se ha adjudicado la autoría del ataque

En lo que va del año Kabul, ha sido escenario de múltiples atentados, el último sucedió la semana pasada cerca de una concentración de protesta de cientos de miembros de la minoría chií hazara. Dejó tres muertos y ocho heridos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...