Comas: trabajadores de limpieza cobrarían por recojo de basura [FOTOS]

La falta de recojo de basura en Comas provoca enfermedades estomacales a trabajadores de limpieza y vecinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores de limpieza cobrarían a vecinos tras la falta de pago del municipio de Comas
Trabajadores de limpieza cobrarían a vecinos tras la falta de pago del municipio de Comas

La Municipalidad de Comas no estaría cumpliendo con el pago de los trabajadores de limpieza, quienes se han visto en la obligación de cobrar a los vecinos por el servicio de recojo de basura.

La falta de recojo de residuos ha provocado la acumulación de cerros de basura en diversos puntos del distrito de Comas. Una de las afectadas señaló que los trabajadores estarían cobrando ''una voluntad'' para suplir la falta de pago por parte de la comuna.

LEE MÁS: Medio Ambiente: ¿Sabes cuál es el ciclo de vida de un envase Tetra Pak?

''Están cobrando porque dicen que la municipalidad no les paga (...) Están cobrando voluntad de las personas, 50 céntimos, 1 sol, 30 centavos'', dijo la vecina a Correo. La señora denunció haber sufrido enfermedades estomacales a causa del foco infeccioso que se ha formado en esta área de la ciudad.

Los desperdicios y demás residuos sólidos han invadido las principales vías del distrito de Comas. Tal es el caso de la avenida Universitaria (Norte), en donde la basura ha irrumpido las pistas y veredas de la transitada vía.

MIRA TAMBIÉN: VMT: Retiran seis toneladas de basura de la Avenida Lima [VIDEO]

En el mercado de la tercera zona de Collique se ha formado un cerro de basura frente al centro de abastos y del policlínico de la Policía Nacional, provocando olores hediondos en los alrededores.

Ante las denuncias, la Contraloría del Perú inició el operativo Por una ciudad limpia y saludable que busca verificar la prestación del servicio de limpieza a cargo de la Municipalidad de Comas. Los auditores visitaron el distrito para supervisar la recolección de la basura. El operativo también incluye a las municipalidad de Villa María del Triunfo y Bellavista (Callao).

TE PUEDE INTERESAR: Medio Ambiente: Se firma primer Acuerdo de Producción Limpia en el Perú

En las últimas horas, montículos de basura se reportaron frente a una institución educativa, cerca al municipio de Comas.

No es la primera vez que el problema del recojo de desperdicios se registra en Comas. En el 2014, el populoso distrito fue considerado como el más sucio del Perú tras conocerse que los residuos no fueron recogidos por varias semanas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...