Peruanos consumen más 45 millones de tabletas de chocolate al año

Al año en el Perú se venden más de 45 millones de tabletas de chocolate. El chocolate en taza es antioxidante y contribuye a disminuir el estrés y reducir el riesgo de enfermedades al corazón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 70% de chocolate en taza se consume durante las fiestas de fin de año
El 70% de chocolate en taza se consume durante las fiestas de fin de año

Al año en el Perú se venden más de 45 millones de tabletas de chocolate. De este total el 70% se consume en diciembre, durante las fiestas de fin de año, donde las familias se reúnen y comparten momentos de felicidad.

Según los registros de venta, Lima es la ciudad que encabeza estas preferencias seguido de Juliaca, Puno y Cusco. La marca de mayor preferencia en el mercado es Sol del Cusco.

LEE MÁS: Restaurante peruano es el mejor de toda Latinoamérica

Desde hace dos años la tendencia del consumo del chocolate de taza Sol del Cusco aumentó superando a la tradicional cocoa, que solía acompañar los desayunos y lonches de las familias peruanas.

En cada provincia, el estilo de elaborar el chocolate de taza es diferente, sin embargo, el sabor único de Sol del Cusco, su textura y calidad se imponen.

“El chocolate de taza se ha convertido en el preferido de las mesas en el desayuno y lonche. Este tiene 42% de cacao, por lo que, además de ser exquisito, es altamente recomendable para la salud”, precisó, Lisbeth Gonzales, gerente de Marketing de Inkasur, empresa creadora de la tableta de chocolate  

Propiedades del Chocolate en Taza 

Una taza de chocolate caliente brinda el 20 por ciento del requerimiento diario de calcio de un adulto promedio.

Es antioxidante y contribuye a disminuir el estrés y reducir el riesgo de enfermedades al corazón.

MIRA TAMBIÉN: Chile presenta como productos típicos el ceviche y pisco sour en evento en Brasil [VIDEO]

Según un estudio reciente de la revista Neurology el chocolate caliente puede ayudar a las personas de la tercera edad a mantener la salud cerebral. Además, reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón o derrames cerebrales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...