Policía asesinado en el Rímac intervino a pesar de tener a su esposa al lado

Jefe PNP de la Región Lima, Gastón Rodríguez, dio detalles exactos de los instántes previos de los dos agentes abatidos en el Rímac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uno de los autores del crimen falleció por herida de bala
Uno de los autores del crimen falleció por herida de bala

El técnico de primera Javier Chaupis Lezameta, uno de los dos efectivos de la Policía Nacional acribillados en el Rímac, se encontraba de civil y junto a su esposa cuando decidió socorrer a su colega José Luis Pacheco Paredes.

Así lo confirmó el jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, quien elogió la valentía de los agentes. Ambos perdieron la vida, tras ser baleados por dos delincuentes que se desplazaban por la cuadra 5 de la Av. Francisco Pizarro, en el Rímac.

LEE MÁS: El Rímac: raqueteros matan a dos policías en feroz balacera [FOTOS]

La autoridad de la Policía Nacional también dio detalles de la intervención del brigadier Pacheco Paredes. "Él era efectivo de seguridad del Estado y había ido a dejar un documento a su base en el Rímac, y retornaba a hacer su servicio de escolta", contó.

Gastón Rodriguez señaló, en otro momento, que debe haber un cambio en los protocolos de los operadores de justicia para que se logre “cerrar el círculo con el delincuente en la cárcel”.

MIRA TAMBIÉN: Dos policías fallecieron tras feroz tiroteo en el Rímac [VIDEO]

“La PNP hace documentación que no es contundente para el Ministerio Público. [...] Al ciudadano lo único que le interesa es ver al delincuente que lo atacó, preso y no en la calle. Ese es el tema”, enfatizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...