Ministerio del Interior: Respaldarán a los policías

Ministerio del Interior se pronunció tras balacera en el Rímac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio del Interior se pronunció tras balacera en el Rímac
Ministerio del Interior se pronunció tras balacera en el Rímac

Los policías que hagan uso de sus armas al enfrentarse a delincuentes tendrán todo el respaldo del Ministerio del Interior. “La delincuencia no nos va a vencer. Yo, como ministro del Interior, voy a respaldar férreamente a los policías que hagan uso de sus armas de reglamento cuando enfrenten a delincuentes”, dijo el ministro Carlos Morán, tras asistir al velorio de los dos policías cobardemente asesinados en el Rímac.

Agregó que los agentes que luchen contra la delincuencia tendrán todo el apoyo institucional y legal. El titular del Interior dijo que, como gobierno, “estamos conmovidos por el fallecimiento de estos suboficiales”.

LEE MÁS: Reprograman reunión entre Jorge Muñoz y ministro del Interior para planificar la seguridad

Preparaba su retiro

El brigadier José Luis Pacheco tenía 33 años de servicio y estaba destacado en la unidad de Seguridad de Estado. Las últimas semanas le comentó a su esposa la posibilidad de pedir su pase al retiro porque quería dedicar más tiempo a su familia, sobre todo a sus ancianos padres.

“Me dijo que con el dinero de su jubilación construiría el segundo piso de la casa y alquilaríamos el primero para tener un ingreso extra”, comentó su viuda María Salva de Pacheco.

MIRA TAMBIÉN:  Mininter intensificará búsqueda de prófugo del Caso Utopía

En tanto, en su casa de Los Olivos fueron velados los restos de Javier Chaupis Lezameta. Era químico farmacéutico y pertenecía desde hace casi 30 años a la PNP.

La tarde del martes salió del Hospital Augusto B. Leguía a cumplir una comisión en el Hospital Central de la PNP cuando fue atacado cobardemente. Chaupis ingresó a la PNP siguiendo el ejemplo de su padre Lauro Alfonso Chaupis. Sus compañeros lo recordarán como un amante del deporte, pues jugaba en el equipo Los buenos amigos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...