Rímac: hijo de policía baleado le hace este pedido al Congreso

El suboficial brigadier PNP José Luis Pacheco Paredes fue abatido por un delincuente en el Rímac. Su hijo expresó su sentir tras su muerte e hizo un pedido al Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dijo es fatal estar perdiendo día a día policías en el país
Dijo es fatal estar perdiendo día a día policías en el país

Antes del entierro de su padre -el suboficial brigadier PNP José Luis Pacheco Paredes, quien fue abatido por un delincuente en el Rímac- el joven José Luis Pacheco fue entrevistado y entres las revelaciones que hizo sobre lo que pasó aquel día trágico, le hizo un pedido al Congreso de la República.

El hijo del suboficial expresó que es "fatal" estar perdiendo día a día elementos policiales que dan su vida por el Perú entero.

LEE MÁS: Policías asesinados en el Rímac serán homenajeados con ascenso póstumo

En esa línea, pidió al Congreso dar leyes "más rigurosas" en contra de la delincuencia.

"Yo le pido al Congreso que piensen en todas las circunsancias, que sean más rigurosos (las leyes), la policía yo sé que hace su trabajo, conozco a miles de pesonas que son policías, familiares, que hacen muy bien su trabajo... Luego se eleva a una instancia de un juez y lo sueltan, he visto miles de casos así", dijo visiblemente mortificado.

En otro momento, José Luis Pacheco confesó cuál fue la última conversación que tuvo con el valeroso agente.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio del Interior: Respaldarán a los policías

"Yo lo último que pude hablar con él y lo voy a recordar siempre, es que cuando hablé con él, le pedí que por favor me trajera a casa temprano para poder ver el partido. Él me indicó que no iba a poder porque iba a estar de servicio y murió en acción de su deber", contó muy conmovido el joven.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...