Accidentes de tránsito dejan 43 muertos solo en lo que va de noviembre [VIDEO]

Congresista del Parlamento Andino, Mario Zúñiga, pide al Gobierno declarar en emergencia el sistema vial por sus pésimas condiciones para los vehículos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los accidentes de tránsito en las vías nacionales han dejado 43 muertos en el mes de noviembre
Los accidentes de tránsito en las vías nacionales han dejado 43 muertos en el mes de noviembre

Los accidentes de tránsito han dejado 43 muertos solo en lo que va de noviembre. Mientras que en lo que va del año las cifras de víctimas mortales asciende a 800 personas. La tragedia es una constante en las carreteras y vías nacionales. 

Es por esto que el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez pidió al Gobierno peruano declarar en emergencia el sistema vial nacional por las pésimas condiciones e inseguridad de nuestras carreteras.

LEE MÁS: Chofer arriesga su vida al obstaculizar fuga de delincuente en Chorrillos [VIDEO]

“Solo en el mes de noviembre han perecido 43 personas en diferentes carreteras del país, entre ellas seis niños futbolistas, debido a que estas vías no cuentan con seguridad adecuada; muchas están ubicadas en lugares peligrosos al lado de precipicios; hay que reubicarlas y eliminar las  barandillas que en vez de evitar que se despisten los vehículos, sirven como un elemento que impulsa el despiste”, dijo Zúñiga Martínez.

Refirió que el Ejecutivo debe ejecutar medidas inmediatas  con el objetivo de  reducir los riesgos existentes en nuestras carreteras.

DETECTORES DEL SUEÑO PARA CONDUCTORES

En ese sentido, opinó Zúñiga, hay mucho por hacer como que los vehículos de  transporte cuenten con detectores de sueño del conductor y asistentes de mantenimiento en carril.

“Son elementos mordernos que evitarían muchos accidentes.  Son una especie de procesadores que detectan que los conductores están distraídos, cansados o incluso  durmiéndose al volante, advirtiéndoles  de ello”, dijo el parlamentario andino.    

MIRA TAMBIÉN: Áncash: despiste de camioneta en Chavín de Huántar deja cuatro muertos

Señaló que en casi todas las rutas  de nuestra red vial existen tramos peligrosos para el tránsito vehicular; se han reportado de forma regular  accidentes fatales en  las vías de penetración a nuestra sierra y en las  carreteras Central y la  Panamericana Sur y Norte.

“Muchos serpentines existen a lo largo de nuestras carreteras, se deben construir carreteras rectas en la medida de lo posible, iluminación ,señalización y  asfaltado adecuado, son algunos de  los puntos en los que se debe trabajar. Todos los días nuestras malas carreteras cobran vidas humanas por error humano pero también por dejadez de nuestras autoridades que no hacen nada por mejorar el sistema vial”, concluyó el parlamentario andino.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...