Cercado de Lima: Sunafil fiscalizó galerías comerciales

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó una intervención a galerías en el Cercado de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Operativos en galerías
Operativos en galerías

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó un operativo de fiscalización en 102 galerías ubicadas en las zonas de Mesa Redonda, el Triángulo Grau y el Mercado Central, donde supervisaron los riesgos en seguridad y salud en el Trabajo (SST) en el distrito del Cercado de Lima.

Durante el operativo, los inspectores de Sunafil, pudieron observar la falta de extintores, orden y limpieza, cables eléctricos expuestos y hacinamiento en los accesosdestinados para el tránsito de las personas. También las normas de seguridad y de los factores de riesgo graves e inminentes.

LEE MÁS: Sunafil: inspectores tendrán facultades para fiscalizar empresas

Todos estos incumplimientos a la norma de seguridad y salud en el trabajo pueden ocasionar accidentes fatales. Es por ello que, luego del operativo, los inspectores se reunieron con los administradores de las galerías y sus dirigentes, con la finalidad que subsanen las faltas advertidas. 

MIRA TAMBIÉN: Las Malvinas: Fiscalización laboral Inspecciona la seguridad y salud de trabajadores

Este operativo que se realizó en el Cercado de Lima, se llevó a cabo en marco de la Semana del Inspector, pero principalmente como medida de prevención iniciada por la SUNAFIL, ante la cercanía de las fiestas navideñas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...