China le declara la guerra a Dolce & Gabbana por polémicos comentarios discriminatorios

En vísperas de millonario evento de moda negocios de China retiraron productos de la marca italiana Dolce & Gabbana debido a comentarios racistas y sexistas en redes sociales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dolce & Gabana fue vetado en China por comentarios racistas
Dolce & Gabana fue vetado en China por comentarios racistas

China le declaró la guerra a la marca italiana Dolce & Gabbanna  debido a comentarios racistas y sexistas, lo que provocó que los productos de la reconocida firma fueran levantados de todas las  plataformas de comercio por internet en el país asiático.

La compañía italiana utilizó sus redes sociales para disculparse por las publicaciones discriminatorias que  aseguran fueron realizadas por hackers.

LEE MÁS: China: modelo denuncia que famoso actor la golpeó hasta provocarle un aborto [FOTOS]

"Lamentamos mucho cualquier estrés provocado por estas publicaciones no autorizadas. No tenemos nada sino respeto hacia China y el pueblo de China”, publicó la firma Dolce & Gabbana.

El miércoles, los organizadores anunciaron la cancelación del más grande desfile de moda de su historia que la marca italiana tenía planeado realizar en Shanghái, con un costo estimado en 15 millones de dólares.

Todo comenzó con una polémica por un video de propaganda del evento considerado sexista y racista, en el que aparecía una modelo china que intentaba comer con palillos una pizza, spaghetti y un “cannolo” (un postre siciliano), mientras una voz en off masculina le daba instrucciones.

Las críticas no se hicieron esperar por parte de los usuarios de internet que calificaron el video de contenido sexista. El modista respondió que China “es un país de m...” en el que sus habitantes comen perros.

China ignorante, sucia y apestosa de mafia”, añadió Gabbana, que ya en el pasado fue criticado por atacar a través de las redes sociales a la cantante Selena Gómez y a varias figuras italianas.

MIRA ESTO: Facebook: jóvenes argentinas se desnudan por bebidas alcohólicas [FOTO Y VIDEO]

En esta ocasión, sin embargo, la usuaria tomó fotografías de los comentarios del modista y los publicó en su propio perfil, de donde los tomó Dietprada, una de las cuentas de moda más temidas del mundo.

De esa manera los insultos se difundieron rápidamente entre los internautas chinos, provocando protestas y la cancelación del desfile de moda de Shanghái.

Gabbanna intentó atajar el problema asegurando que un “hacker” había robado su cuenta y escrito los insultos, pero de nada sirvió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...