Juez programó para el 30 de noviembre la audiencia de prisión preventiva para Edwin Oviedo

La audiencia del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, acusado presuntamente de ser el líder de la organización criminal "Los Wachiturros de Tumán", fue programada por el Poder Judicial de Lambayeque para el próximo 30 de noviembre

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lambayeque programó para el 30 de noviembre la audiencia contra Edwin Oviedo
Poder Judicial de Lambayeque programó para el 30 de noviembre la audiencia contra Edwin Oviedo

El Poder Judicial de Lambayeque, programó para el próximo viernes 30 de noviembre la audiencia de 24 meses de prisión preventiva que solicita la Fiscalía para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, tras ser acusado presuntamente de ser el líder de la organización criminal "Los Wachiturros de Tumán".

A través de su cuenta oficial en Facebook, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque informó que la audiencia será el próximo viernes 30 de noviembre, a las 9 a. m.

LEE MÁS: Colaborador hunde a Edwin Oviedo

Esta audiencia lo realiza el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, luego que la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque solicitó que se dicte 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la FPF, Edwin Oviedo Pichotito, tras acusalor por los delitos de homicidio y asociación ilícita en agravio de dos trabajadores azucareros. 

El requerimiento fue formulado por el fiscal provincial Juan Manuel Carrasco Millones, ante la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan a Oviedo Pichotito como presunto líder de la organización criminal "Los Wachiturros de Tumán". 

Según el pedido del representante del Ministerio Público, la máxima autoridad de la federación habría actuado como autor mediato de dicha organización, desde el 2007 hasta agosto del 2015, cuando se logró su desarticulación en un operativo conjunto liderado por el Ministerio Público junto a la Policía Nacional. 

MIRA TAMBIÉN: Edwin Oviedo: Así recibió noticia del pedido 24 meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía [VIDEO]

Asimismo, el requerimiento abarca como presunto lugarteniente a Segundo Ordinola Zapata y como mandos medios a Pablo Roberto Arce Benites, Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz, entre otros. 

De acuerdo a la investigación fiscal, la organización criminal habría tenido un plan delictivo para cometer delitos como homicidio calificado, usurpación agravada y tenencia ilegal de armas de fuego; con la finalidad de usufructuar el patrimonio y los bienes de la empresa agroindustrial Tumán.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...