Keiko Fujimori: Dictan prisión preventiva de 36 meses contra Jaime Yoshiyama

Augusto Bedoya solo tendrá impedimento de salida del país por 36 meses. Concepción Carhuancho también señaló que Giancarlo Bertini, está como prófugo en Bolivia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ordenan prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama Tanaka
Ordenan prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama Tanaka

Se dictó 36 meses de prisión preventiva para Jaime Yoshiyama Tanaka, excandidato a vicepresidente de Keiko Fujimori el 2011. La medida empezará a contar cuando se le captura, en tanto que permanece en Estados Unidos haciéndose un tratamiento ocular, según su abogado. 

El dictamen del juez Richard Concepción Carhuancho será notificado a Interpol para que traiga a Jaime Yoshiyama Tanaka a Perú. Al respecto, su defensa apeló. 

LEE MÁS: Fuerza 2011: Giancarlo Bertini se fue a Bolivia hace más de un mes y autoridades recién lo informan

En el caso de Augusto Bedoya Cámere, el juez dictó impedimento de salida del país por 36 meses y comparecencia restringida, así como una caución de 200 mil soles para ser pagada en un plazo de 30 días. 

Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya son acusados de ser los receptores del millón de dólares que habría entregado la constructora Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular). El dinero proceería de la Caja 2. 

Para la Fiscalía, Yoshiyama tenía una cercanía con Ana Herz y Pier Figari, los principales asesores de Keiko Fujimori, según lo mencionado por el testigo protegido 2012-55-3. 

En casa del excandidato a vicepresidente de la lideresa de Fuerza Popular se encontraron documentos que daban cuenta que estaba al tanto de los ingresos del dinero al partido, así como la tarjeta personal de Jorge Barata. 

De acuerdo a la declaración de Jorge Yoshiyama Sasaki al fiscal José Domingo Pérez, , su tío Yoshiyama Tanaka fue quien le pidió ingresar los fondos ilícitos de Odebrecht a la campaña electora. Asimismo, le hizo entrega de 800 mil dólares para que busque falsos aportantes.  

MIRA TAMBIÉN: Juez Concepción Carhuancho: “No dicto todas las veces prisión preventiva”

En el caso de Bedoya, la Fiscalía se acoge a los testimonios recogidos que lo señalan como una persona importante en Fuerza Popular y tenía como cargo ser el secretario de economía del partido. Además, también buscó falsos aportantes entre sus familiares. 

En tanto, Giancarlo Beryini decidió fugarse del país, luego que el juez Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra, fue ubicado en Bolivia. Él es sindicado como ser uno de los encargados de buscar falsos aportantes para la campaña de Fuerza 2011. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...