Día de la No Violencia Contra la Mujer: ONU muestra alarmantes cifras de víctimas de agresión [VIDEO]

En el Día de la No Violencia Contra la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revela sorprendentes cifras de las víctimas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alarmantes cifras de violencia contra la mujer
Alarmantes cifras de violencia contra la mujer

En el Día de la No Violencia Contra la Mujer se recuerda las violaciones de los derechos humanos más extendidas que sufren las mujeres. Al menos una de cada tres mujeres ha sufrido en algún momento de su vida violencia física o sexual, principalmente por parte de su pareja. Esto lo convierte en una pandemia mundial, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Me decía que yo era de él, que teníamos un documento firmado y que yo no me podía separar de él”, contó una mujer quien vivió el macabro abuso.

LEE MÁS: Día de la No Violencia Contra la Mujer: ¿por qué se conmemora el 25 de noviembre? conoce el siniestro motivo

Ella es una de los millones de víctimas en el mundo de violencia intrafamiliar que sucede a vista y paciencia de muchos testigos, quienes no intervienen ni denuncian el grave delito.

MIRA TAMBIÉN: Día de la No Violencia Contra la Mujer: ¿Qué está pasando con el acoso sexual en el trabajo?

Lo más alarmante es que la mayoría de estos crímenes terminan siendo crónicas de muertes anunciadas, pues “al menos un 10% de las mujeres que han sido asesinadas había buscado ayuda, tenían antecedentes de violencia doméstica”. En este Día de la Violencia Contra la Mujer denuncia el abuso ante las autoridades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY